Informes
Informes contacto@grupomaxmb.com Llámanos 5025 8000
Contáctanos Oficinas
Logotipo Grupo MAX MB
PREVENCIÓN, CONTROL DE PLAGAS
SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN.
Síguenos

Sobre los Mosquitos

Aspecto / identificación

Los mosquitos pertenecen al mismo grupo como las verdaderas moscas, Diptera. Por lo tanto, tienen un solo par de alas. Típicamente tienen piernas largas y delgadas y una cabeza con una nariz prominente. Los mosquitos tienen cuerpos y alas más menudas y están cubiertas de pequeñas escamas. Los tamaños de los adultos pueden variar de 3 a 9 mm.

Comportamiento, dieta y hábitos

Los mosquitos son conocidos por los hábitos de las hembras adultas que a menudo se alimentan de sangre para ayudar a generar sus huevos. El lado menos conocido es que los mosquitos adultos, machos y hembras, también se alimentan de néctar de las flores. Sus estados inmaduros generalmente se encuentran en pie, preferiblemente en agua estancada. Las larvas se alimentan de gran variedad de materiales, dependiendo de la especie. La mayoría consume restos orgánicos y pequeños organismos acuáticos. Sin embargo, algunas especies son depredadores y consumirán otros mosquitos. Los mosquitos adultos prefieren estar más activo desde el atardecer hasta el amanecer pero pueden volverse activos con suficientes nubes o en las zonas oscuras de la sombrías. Prefieren no participar activamente en la luz del sol ya que pueden deshidratarse y morir.

Reproducción

Los machos tienen antenas plumosas que usan para localizar a las hembras. Después de aparearse, las hembras típicamente buscan una comida de sangre para ayudar en la producción de huevos. A menudo los pone en las piscinas de agua permanente, pero fuentes artificiales pueden incluir baños de pájaros, baldes e incluso charcos de barro. La cantidad de huevos varían de especie a especie, pero pueden ser tanto como más de 100 huevos en una sola colocación. Las larvas de tipo lombriz, llamadas larvas debido a su movimiento, la natación ondulación de la portilla. Se alimentan hasta que esté listo para mudar en pupas. Las pupas son llamadas vasos, otra vez debido a su movimiento de rotación en el agua. Los adultos emergen de las pupas en la superficie del agua donde su exoesqueleto se endurece.

Signos de una infestación del Mosquito

Molestos signos de actividad de los mosquitos incluyen el zumbido de las hembras y sus mordeduras. Las personas tienen diferentes reacciones a las picaduras, que van desde irritación leve a intensa inflamación e hinchazón. Los signos de los inmaduros son su presencia en aguas estancadas, que también pueden incluir platos de plantas en contenedores de riego.