Informes
Informes contacto@grupomaxmb.com Llámanos 5025 8000
Contáctanos Oficinas
Logotipo Grupo MAX MB
PREVENCIÓN, CONTROL DE PLAGAS
SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN.
Síguenos

Hormigas

Sobre las Hormigas Hechos, Identificación y Control

Entrada: pueden entrar a través de incluso las más pequeñas grietas, buscando agua y sustancias alimenticias dulce o grasa en las áreas de cocina, despensa o almacén.

Senderos del olor: dejan un rastro químico invisible que contiene feromonas para que las puedan seguir una vez que se localiza la fuente de alimento.

Nidos: puede anidar sobre en cualquier lugar en los alrededores de su casa; en el césped, paredes, tocones, incluso debajo de los cimientos.

Tamaño de la Colonia: las colonias pueden contar desde 300,000 a 500,000, y las colonias pueden desarraigarse y trasladarse rápidamente cuando se sienten amenazadas.

Vida de la Colonia: Una colonia puede vivir una vida relativamente larga. Las hormigas obreras pueden vivir siete años, y la reina puede vivir hasta 15 años.

Ciclo de vida de la hormiga

El ciclo de vida de hormiga tiene cuatro etapas de vida distintas y muy diferentes: huevos, larvas, pupas y adultos. Esto se conoce como metamorfosis completa. Generalmente tarda desde varias semanas a varios meses para completar el ciclo de vida, dependiendo de las especies de hormigas y factores ambientales.

Huevos

Una hormiga hembra que se aparea con éxito con una hormiga macho se convertirá en una hormiga reina que pone huevos. Las reinas fértiles seleccionan un lugar protegido para comenzar un nido (colonia) y comenzar a poner huevos. Los huevos de hormiga son muy pequeños – miden un milímetro de diámetro. Los huevos son ovalados, blancos y transparentes.

Larvas

Después de 1-2 semanas en la fase de huevo, se convierten en larvas, que son básicamente hormigas sin piernas. Esta etapa tiene un apetito voraz, y las hormigas adultas pasan la mayor parte de su tiempo en alimentar a las larvas con alimentos y líquidos que digestión y regurgitan.

Pupas

Después de que la larva muda y cambian la piel, se transforman en el estado pupal. Las pupas aparecen algo como adultos a excepción de sus patas y antenas son dobladas y presionadas contra el cuerpo de la pupa. Inicialmente, las crisálidas de hormiga son generalmente de color blanco, pero poco a poco se vuelven más oscuras de color cuando van envejeciendo. Dependiendo de la especie de hormiga, las pupas puedan alojarse en un capullo protector.

Adulto

Una vez finalizada la etapa de pupa, la hormiga adulta llega a la escena. En el momento de aparición, la hormiga adulta es completamente crecida, pero se oscurece en color conforme pasa el tiempo. Las hormigas adultas se estratifican en tres roles dentro de las colonias; reinas, los trabajadores o los machos. Las reinas son hembras fértiles que ponen todos los huevos en una colonia. Los trabajadores son hembras que no se reproducen, pero recogen comida; alimentan a las larvas; y mantienen y limpian el nido. Los trabajadores son ápteros, y es la etapa de trabajador que se ve alrededor buscando comida o defender a la colonia de los intrusos. Los machos son alados, pero su único trabajo es para aparearse con las reinas durante el proceso de enjambre.